Perspectivas
‘Un orgasmo’. Eso es lo que Daniel escribió en el libro. Por pudor, por fiaca o por alguna razón más oscura, Daniel no se explayó demasiado.
Miles de personas van a leer ese libro, ese cuento, esa página, esas palabras. ‘Un orgasmo’. Y en cada mente-cuerpo, ese orgasmo adquirirá características y proporciones distintas. La experiencia, fantasía, ganas, estados de ánimo y otros factores van a influir la imaginación del lector. Su sexo, hora del día, lugar de lectura, distancia (temporal) desde su último (o su próximo) orgasmo también van a intervenir.
Algunas personas tal vez se lo imaginen con escenografía: en un cuarto, una playa, un congreso, vacaciones. Otras fantasías tal vez se basen más en sensaciones que en elementos concretos. Algunos orgasmos serán muy positivos, vívidos (vividos), gozados. Otros más traicioneros, rutinarios, dejados.
Ciertos lectores tal vez tengan que imaginar lo desconocido. Otros a lo mejor se nieguen a recrear lo conocido.
Daniel escribió ‘un orgasmo’. Uno solo. Y sin embargo engendró miles. Sin dos iguales. Probablemente el mismo lector, en dos momentos distintos rememore dos orgasmos diferentes.
Este cuento aparece en Still…life, Mosaic Press, Canadá. Copyright David Mibashan.